venta embragues
EMBRAGUES POR MODELO:
Alfa Romeo
Audi
BMW
Chrysler
Citroen
Dacia
Daewoo
Daihatsu
Dodge
Fiat
Ford
General Motors
Honda
Hyundai
Isuzu
Iveco
Jeep
Kia
Lada
Land Rover
Mazda
Mercedes Benz
Minicopper
Mitsubishi
Nissan
Peugeot
Proton
Renault
Rover
Saab
Pesados
Seat
Skoda
Ssangyong
Suzuki
Toyota
Volkswagen
Volvo
Línea Agrícolas
Línea Pesados

Información útil sobre embragues

Preguntas frecuentes

- ¿Cuáles son las causas más probables por las que un embrague "patina"?

1. Por falta de presión en la placa, ser debe fundamentalmente a que tanto los resortes como los diafragmas en los distintos tipos de embragues pueden vencer por la acción de la temperatura.

2. Por desgaste el uso prolongado del embrague provoca el desgaste de los ferodos o partillas de fricción, disminuyendo su espesor hasta el punto donde el contacto entre la placa y el disco es mínimo y comienza a patinar.

3. Por el ingreso de algún elemento lubricante, las perdidas de aceite o grasa que ingresen a la zona de acoplamiento entre la placa y el disco o entre ente y el volante, reducen el coeficiente de fricción del ferodo, provocando el deslizamiento "patinada"

4. Por recalentamiento, las altas temperaturas pueden afectar la composición de algunos ferodos de baja calidad, provocando su cristalización en la superficie, disminuyendo también el coeficiente de fricción.

5. Por excesiva carga, un mal calculo de la potencia a transmitir en relación a la presión de la placa puede provocar que el embrague patine o se rompa.

- ¿Cuáles son las causas más probables por las que un embrague "zapatea" ?

1. Por hallarse roto o torcido el disco. Existen zonas de mayor fricción y otras con menos.

2. Por hallarse mal regulada la placa de embrague o estar rota, existirían así zonas donde la placa despega del disco y otras que no.

3. Por hallarse mal rectificado el volante también existirán zonas donde la placa despega del disco y otras que no.

- Cuáles son las causas más probables por las que un embrague hace ruido?

1. Si el ruido lo hace cuando se pisa el embrague puede ser que se halle roto del ruleman de empuje o crapodina, o también puede ser que las levas, diafragma o plaquetas, con excesivo desgaste rocen contra el ruleman.

2. Si el ruido lo hace cuando se libera el embrague pueden hallarse roto el portaláminas del disco, su maza, o alguno de sus resortes.

3. Por hallarse muy desgastados los ferodos y sus remaches toquen contral el volante o la placa.

- ¿Cuáles son las causas más probables por las que un embrague vibra?

1. Por hallarse desbalanceado el conjunto, de placa, disco y volante. Esto es particularmente notorio e importante en vehículos de gran porte, en los que desarrollan altos regímenes de vueltas y en los diseñados para competición.

venta de embragues

EMBRAGUES POR MARCA
Wobron
Luk
Corven
Valeo
Sachs
Aisin
Iarmetal
Taranto
Chiavetto
LINEAS ESPECIALES
Camiones
Maquinaria Agrícola
Agrícola Línea Luk
Todoterrenos/ 4x4
+ Mapa de sitio
 
El mundo del embrague ©
Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (011) 15-4062-7672
info@elmundodelembrague.com.ar